Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15425
Título : Diseño e implementación de un sistema SCADA para el control de carga y el monitoreo de la energía eléctrica obtenida por un generador hibrido (eólico-solar), en el Laboratorio de Fuentes Alternativas de Energía de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga.
Director(es): Jiménez León, Mario Polibio
Autor: Cherrez Guayta, Henry Marcelo
Galabay Gualotuña, Ricardo Vinicio
Palabras clave : SISTEMA SCADA
GENERADOR EOLICO-SOLAR
PROTÓCOLO
MODBUS RS 485
MEDIDORES DE ENERGÍA
ENERGÍAS RENOVABLES
Fecha de publicación : 30-nov-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Cherrez Guayta, Henry Marcelo. Galabay Gualotuña, Ricardo Vinicio (2018). Diseño e implementación de un sistema SCADA para el control de carga y el monitoreo de la energía eléctrica obtenida por un generador hibrido (eólico-solar), en el Laboratorio de Fuentes Alternativas de Energía de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación se basa en la implementación de un sistema SCADA para monitorear y controlar un sistema de generación Híbrido (Eólico-Solar), aprovechando una de las tecnologías actuales como es el uso de medidores de energía inteligentes, un PLC que permite extraer las variables físicas como irradiancia solar, velocidad del viento, desde un pirómetro y anemómetro respectivamente, y variables eléctricas como voltaje, Corriente, Potencia, Energía, Factor de Potencia, frecuencia en tiempo real por medio de un protocolo de comunicación 485 Modbus RTU, visualizando todo el sistema en una pantalla amigable con el usuario. El sistema permite exportar todas las variables a una base de datos en formato .cvs, compatible con Microsoft Excel, éstos datos se utilizan para determinar la eficiencia y el rendimiento del sistema, además el Scada permite visualizar alarmas y descargar su informe en formato pdf para su análisis correspondiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15425
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0353.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0353-P.pdfPRESENTACIÓN3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.