Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15518
Título : Análisis de la gestión turística de áreas protegidas, caso: Reserva Ecológica Antisana Zona Alta
Director(es): Sotomayor Mosquera, Patricio Ramiro
Autor: Zambrano Rodríguez, Estefanía Karina
Palabras clave : PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
RESERVA ECOLÓGICA
DESARROLLO TURÍSTICO
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Zambrano Rodríguez, Estefanía Karina (2018). Análisis de la gestión turística de áreas protegidas, caso: Reserva Ecológica Antisana Zona Alta. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Reserva Ecológica Antisana es un área protegida ubicada en la provincia de Napo, cuyos objetivos de conservación están orientados a la protección del hábitat del cóndor andino y el cuidado de los recursos hídricos, en la Zona Alta se aprecian varios atractivos naturales de los ecosistemas de páramo y bosque alto andino; estos atractivos han atraído históricamente a visitantes al sitio para ejercer actividades como la pesca y recorrer la Ruta del Cóndor. El libre ingreso a las áreas protegidas desde el 2012 incremento considerablemente las visitas del sitio haciendo que la administración del área genere una Plan Emergente de Turismo, ya que, hasta ese entonces, el turismo había sido contemplado como una actividad compatible con la reserva dentro de su Plan de Manejo. Una adecuada gestión turística en áreas protegidas integraría los objetivos de conservación y la satisfacción del visitante para la consecución de un turismo sostenible, en donde la actividad turística procure el mínimo impacto sobre los ecosistemas que se pretenden conservar. El presente estudio efectuó un análisis de la gestión turística de la Reserva Ecológica Antisana Zona Alta mediante la herramienta institucionalizada del Ministerio del Ambiente: Metodología de Gestión de Destinos de Áreas Naturales Protegidas, para determinar el estado actual de la planificación turística de la reserva, así como determinar las amenazas a los atractivos actuales, prever amenazas para los atractivos potenciales, establecer el perfil del visitante y evaluar las herramientas de gestión que se emplean para el desarrollo del turismo en el sitio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15518
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040586.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040586-D.pptxDEFENSA28,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040586-R.pdfRESUMEN38,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.