Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15522
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Cañizarez, Juana Amparo-
dc.contributor.authorViera Silva, Ingrid Elizabeth-
dc.contributor.authorZapata Moncada, Gabriela Stefanía-
dc.date.accessioned2019-02-20T02:10:33Z-
dc.date.available2019-02-20T02:10:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationViera Silva, Ingrid Elizabeth y Zapata Moncada, Gabriela Stefanía (2018). El síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Pública Ecuatoriana, categoría A, zona 2 y 9. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040593-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15522-
dc.description.abstractEl síndrome de burnout afecta aspectos del entorno laboral y personal, a profesiones que ofrecen sus servicios directamente a otros individuos en especial trabajadores del área de salud y docencia debido a las diversas obligaciones y funciones a desempeñar, en lo que respecta a educadores las actividades que se encuentran dentro del proceso enseñanza-aprendizaje se relacionan de forma directa entre académico y estudiante, constituyéndose así una categoría que se ve altamente expuesta a riesgos psicosociales, una de las variables afectadas por este síndrome es el desempeño. La Unión Nacional de Educadores (UNE) desarrollaba investigaciones sobre la salud laboral del docente ecuatoriano, a partir de su disolución en el año 2016 en Ecuador escasos han sido los estudios que presten atención al desarrollo de factores de riesgo en el docente universitario y cómo estos afectan en su rendimiento. El presente protocolo de investigación tiene como objetivo principal evidenciar la presencia del síndrome de burnout en el desempeño laboral de los profesores de las universidades públicas categoría "A" dentro de la zona 2 el cantón Rumiñahui y la zona 9 el Distrito Metropolitano de Quito mediante la identificación de las dimensiones de mayor relevancia para proponer estrategias que permitan alcanzar la satisfacción y el impacto en el rendimiento laboral. La metodología a utilizar es un análisis descriptivo correlacional, en base a una muestra de 308 educadores, midiendo los resultados obtenidos a través de encuestas las cuales brindaron información para responder a la pregunta de investigación del presente estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAMBIENTE LABORALes_ES
dc.subjectESTRÉS LABORALes_ES
dc.subjectSEGURIDAD INDUSTRIALes_ES
dc.subjectSALUD OCUPACIONALes_ES
dc.subjectSINDROME DE BURNOUTes_ES
dc.titleEl síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Pública Ecuatoriana, categoría A, zona 2 y 9es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040593.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040593-D.pptxDEFENSA5,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040593-R.pdfRESUMEN199,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.