Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15537
Título : Análisis comparativo de los parámetros de eficiencia del espectro de E-NODE B para las redes LTE Release 10, 11, 12 y posibles aportes a la mejora de su desempeño, usando radio cognitiva
Director(es): Bernal Oñate, Carlos Paúl
Autor: Duque Bonilla, Mishel Alejandra
Proaño Chicaiza, Grace Adriana
Palabras clave : RED DE COMUNICACIONES
REDES LTE
TRANSMISIÓN DE DATOS
SOFTWARE MATLAB
COORDINADA MULTIPUNTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Duque Bonilla, Mishel Alejandra y Proaño Chicaiza, Grace Adriana (2018). Análisis comparativo de los parámetros de eficiencia del espectro de E-NODE B para las redes LTE Release 10, 11, 12 y posibles aportes a la mejora de su desempeño, usando radio cognitiva. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se realizó un análisis de los parámetros de eficiencia espectral en los e-Nodes B de las redes Long Term Evolution (LTE) en los Release 10, 11 y 12 mediante simulaciones en el software Matlab, tomando en cuenta las principales mejoras presentadas por el 3GPP a nivel de capa física. En primer lugar se establece las principales características de las redes LTE para las versiones 10, 11 y 12: su estructura y mejoras realizadas en la capa física de cada Release, además se levantó un estado del arte de la tecnología radiocognitiva. Acto seguido, se detalla cómo fue realizada la simulación y que parámetros se utilizan según las especificaciones técnicas publicadas por el 3GPP para cada una de las mejoras. Estos avances contribuyeron a optimizar los servicios prestados a los usuarios, así como aplicaciones de proximidad desarrolladas. Finalmente se concluyó que la tecnología radiocognitiva no es factible de simulación en las redes LTE, puesto que la continua demanda de este tipo de redes reduce significativamente la probabilidad de aplicación de estas técnicas, no aporta en eficiencia espectral y elevaría el costo de implementación en las redes LTE. La tecnología de agregación de portadoras es muy prometedora para elevar las tasas de transmisión, ya que al utilizar fragmentos de espectro, se puede elevar el ancho de banda hasta los 100mhz y con esto conseguir un incremento en las tasas de transmisión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15537
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040613.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040613-D.pptxDEFENSA1,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040613-R.pdfRESUMEN103,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.