Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15544
Título : Diseño, desarrollo e implementación de una aplicación de monitoreo de signos vitales del personal militar en misiones de combate, aplicando metodología MDD
Director(es): Ron Egas, Mario Bernabe
Autor: Hidalgo Anangono, Luis Gabriel
Singaña Tutillo, Esteban Daniel
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
SOFTWARE INTEGRADO
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN - JAVA
METODOLOGÍA MMD
RITMO CARDÍACO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Hidalgo Anangono, Luis Gabriel y Singaña Tutillo, Esteban Daniel (2018). Diseño, desarrollo e implementación de una aplicación de monitoreo de signos vitales del personal militar en misiones de combate, aplicando metodología MDD. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las operaciones de combate tanto en áreas abiertas como en sitios poblados requieren capacidad física adecuada y condiciones óptimas de salud del personal militar para ejecutarlas de manera eficaz y eficiente. De igual manera la información acerca de esas condiciones y de la ubicación exacta de cada combatiente es indispensable y esencial para el planeamiento y la ejecución de las misiones encomendadas a las unidades militares. Por lo cual los signos vitales constituyen una herramienta valiosa como indicadores del estado funcional de una persona. En el presente proyecto de investigación se realiza la implementación de un software, del monitoreo de los signos vitales del personal militar, para lo cual el presente proyecto contempla los siguientes signos vitales como la presión, la temperatura, el ritmo cardiaco y la posición, utilizando una metodología ágil para la construcción del software para lo cual se decidió la metodología dirigida por modelos, ya que esta metodología permite reducir el tiempo de desarrollo. Para validar el software se realizaron pruebas de caja negra y caja blanca dichas pruebas se detallan en este documento, dando como resultado un software aceptable. Cabe recalcar que el software es en tiempo real lo que facilita la toma de decisiones sobre un militar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15544
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040620.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040620-D.pptxDEFENSA2,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040620-R.pdfRESUMEN19,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.