Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15551
Título : Manual de enfermería para la gestión, seguridad y cuidado de neonatos en hospitales públicos de la ciudad de Quito (2018)
Director(es): López Mayorga, Bilma Filomena
Autor: Quezada Herrera, Isamar Verónica
Palabras clave : CUIDADO DE NIÑOS
NEONATOLOGÍA
PEDIATRÍA NEONATAL
ENFERMERÍA - MANUAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales.
Citación : Quezada Herrera, Isamar Verónica (2018). Manual de enfermería para la gestión, seguridad y cuidado de neonatos en hospitales públicos de la ciudad de Quito (2018). Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El trabajo de grado, está enmarcado en presentar una fuente de conocimientos e información para el cuidado y seguridad del neonato, a fin de que el personal de neonatología de los establecimientos de salud cuenten con una herramienta fundamental que se constituya en la guía imprescindible para los servidores, quienes deberán ejecutar minuciosamente las diferentes actividades diarias que se exponen en el manual, a fin de obtener excelencia en la prestación de sus servicios, consiguiendo la mejora continua y consecuentemente evitar errores que se deriven por la no observancia o no utilización de este manual. Para lo cual se evidencia según estadísticas presentadas por el INEC, el promedio de recién nacidos vivos en Ecuador son de 277.000, específicamente en Hospital Gineco-Obstétrico “Isidro Ayora” en el año 2017 nacieron 6.008, por tanto se puede evidenciar que en los mencionados hospitales tienen nacimientos significativos, siendo la labor de enfermería esencial, cuya tarea principal contempla el cuidado, atención y seguridad del recién nacido, consecuentemente el objetivo de esta investigación es la elaboración del Manual para la Gestión, Seguridad y Cuidados de Neonatos en los Hospitales de la Ciudad de Quito. Metodología: el estudio contempla una investigación mixta ya que se utiliza el método cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación exploratoria, con un diseño descriptivo, además se realizará la técnica de entrevistas y encuestas. La población fue las enfermeras/os del área neonatal. Conclusiones, las labores de enfermería del servicio de neonatología se han desarrollado con conocimientos y experticias propias del cuerpo colegiado han permitido una mejora continua, los procedimientos en las actividades si bien se han llevado a cabo satisfactoriamente, algunos no se han documentado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15551
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038503.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038503-D.pptxDEFENSA960,78 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038503-R.pdfRESUMEN130,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.