Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15552
Título : Recreación laboral y estrés en los trabajadores del Centro Educativo ÁGAPE
Director(es): Salazar Arango, Edwar
Autor: Espinoza Regalado, Cristina Elizabeth
Palabras clave : ESTRÉS LABORAL
AMBIENTE DE TRABAJO
ACTIVIDADES RECREATIVAS
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Espinoza Regalado, Cristina Elizabeth (2018). Recreación laboral y estrés en los trabajadores del Centro Educativo ÁGAPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El estrés laboral se presenta de diferente forma de acuerdo a cada persona, pero sobre todo aqueja a los docentes afectando su salud tanto física como mental. Un docente que presenta síntomas de estrés laboral puede sentirse fatigado, desanimado, tener dificultad para concentrarse y tomar decisiones, no disfruta su trabajo y por lo tanto su compromiso con este disminuye. Luego del diagnóstico se puede describir que los docentes del Centro Educativo “ÁGAPE” presentan signos y síntomas de estrés debido a la excesiva carga horaria, ya que a más de cumplir con su horario de trabajo en la institución, deben realizar planificaciones, preparar clase para el siguiente día, elaborar material didáctico, todas estas actividades deben cumplirlas fuera de su horario de trabajo. Por esta razón se pretende determinar como la Recreación laboral aporta a controlar el estrés en los trabajadores, por medio de la elaboración y aplicación un programa recreativo. La investigación es descriptiva porque analiza e interpreta la situación en la que se encuentra los trabajadores de la institución, cuasi experimental pues se manipuló las variables y cualitativo ya que inició con un diseño tentativo que se fue perfeccionando durante el transcurso de la investigación. Se evidenció la eficacia del programa recreativo al disminuir el estrés en los trabajadores del Centro Educativo “ÁGAPE” por medio del post test SISCO.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15552
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038505.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038505-D.pptxDEFENSA60,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038505-R.pdfRESUMEN155,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.