Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15555
Título : Modelo de gestión para la toma de decisiones de consulta externa del Hospital de Atención Integral del adulto mayor
Director(es): Díaz Zuñiga, Magi Paúl
Autor: Tandazo Jiménez, Karla Cecibel
Cueva Aguavil, William Patricio
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
REPOSITORIOS DIGITALES
NEGOCIACIÓN
ATENCIÓN HOSPITALARIA
ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Tandazo Jiménez, Karla Cecibel y Cueva Aguavil, William Patricio (2018). Modelo de gestión para la toma de decisiones de consulta externa del Hospital de Atención Integral del adulto mayor. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las entidades médicas almacenan grandes cantidades de información, fichas hospitalarias, inventarios de insumos, información financiera, entre otras cosas. Toda esta información corresponde a diferentes tipos de repositorios, bases de datos, gestores y aplicaciones. En la búsqueda de ser más eficientes, en el manejo de sus procesos, es necesario ubicar indicadores que permitan medir el desempeño del negocio, aprovechando de mejor manera los recursos. En el caso del Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor, el área de consulta externa, actualmente maneja sus procesos, de una manera tradicional, generando sus indicadores, mediante procesos manuales, importando la data en archivos Excel. Esta información es presentada mediante informes, que son usados como la herramienta, en la cual se basan la toma de decisiones del hospital. El mencionado hospital integral del adulto mayor, a la fecha, no puede realizar un proceso óptimo de diagnóstico, distribución de medicamentos, asignación de turnos por especialidad y la información que aquí se genera. No es tratada adecuadamente, lo que no permite la correcta aplicación de los procesos y una óptima toma de decisiones, por parte de los directivos, del hospital de atención Integral del adulto Mayor HIAM.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15555
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057999.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057999-D.pptxDEFENSA6,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057999-R.pdfRESUMEN46,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.