Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15585
Título : Análisis de geositios en el cantón Baños de Agua Santa para fomentar el geoturismo.
Director(es): Albán Yánez, Carlos Geovanny
Autor: Molina Enríquez, María Isabel
Palabras clave : GEOTURISMO
VULCANOLOGÍA
DESARROLLO SOSTENIBLE
CANTÓN BAÑOS DE AGUA SANTA
Fecha de publicación : 21-Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Molina Enríquez, María Isabel (2019). Análisis de geositios en el cantón Baños de Agua Santa para fomentar el geoturismo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Mediante el presente proyecto de titulación se analizó lugares de interés geológico con el objetivo de evaluar elementos geológicos para establecer recursos turísticos a partir de estos por medio de análisis geo-turístico determinando aspectos geológicos y turísticos a través de enfoques: cualitativo y cuantitativo, tomando en cuenta niveles de investigación: exploratorio, descriptivo y experimental para descifrar resultados de variables dependiente e independiente, la variable dependiente “geositios” su estudio está basado en fichas de campo de Martínez que arrojan datos cualitativos en cuanto a las características geológicas de un sitio en específico valorando particularidades de altamente atrayentes tanto científicas como turísticas, la variable independiente “geoturismo” se estudia mediante la aplicación de encuestas y entrevistas para determinar le reacción ante este tipo de turismo esta estimación dio como resultado un escaso conocimiento en este segmento de mercado geoturístico, sin embargo, mostro una gran aceptación a que se dé a conocer. En virtud de la aceptación de acuerdo con los datos obtenidos se ve la necesidad de generar una propuesta que fomente actividades geo-turísticas identificando puntos que reúnan las condiciones adecuadas y aptas para que turistas puedan visitar y conocer las singularidades geológicas de las cuales está formado un área específica, estas zonas constituyen rarezas únicas a ser observadas lo cual fortalece el turismo local tomando en cuenta protección y conservación de flora, fauna y preservando su cultural.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15585
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0102.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0102-P.pdfPRESENTACIÓN5,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.