Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15589
Titel: Análisis del turismo de aventura como una alternativa para el desarrollo turístico de la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Tapia Pazmiño, Juan Gabriel
Autor(en): Cangui Terán, Karina Elizabeth
Jiménez Ochoa, Paola Alexandra
Stichwörter: TURISMO DE AVENTURA
PROVINCIA DE COTOPAXI
DESARROLLO TURÍSTICO
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Erscheinungsdatum: 28-Jan-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Cangui Terán, Karina Elizabeth. Jiménez Ochoa, Paola Alexandra (2019). Análisis del turismo de aventura como una alternativa para el desarrollo turístico de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Una de las clasificaciones en la industria del turismo que está alcanzando índices de rápido crecimiento económico, es el turismo de aventura, que tiene como finalidad realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza, llamadas también como actividades outdoor training, que permiten a los turistas aprender por medio de la experiencia directa. En este sentido la investigación se desarrolló bajo una metodología mixta, a través de métodos cualitativos y cuantitativos, que permitieron constituir las características del objeto y sujeto de estudio, a través de la investigación exploratoria por medio de las visitas de campo, empleando técnicas de recolección de datos como las entrevistas y encuestas a propietarios o administradores de las 18 operadoras turísticos y emprendimientos de actividades de aventura y 384 turistas, respectivamente; así también se empleó la investigación descriptiva a través de la caracterización de la realidad en cada uno de los componentes del sistema turístico (oferta, demanda, operadores del mercado y espacio turístico); y finalmente se empleó la investigación explicativa, por medio del uso de la técnica IOT – Tablas Input Output. Con estos resultados y a fin de promover una alternativa para el desarrollo turístico en la provincia de Cotopaxi, se diseñó un website denominado “Cotopaxi Extreme”, herramienta que provee información de la ubicación, accesibilidad, estadísticas y recomendaciones sobre las actividades de turismo de aventura que se realizan en las diferentes áreas y zonas turísticas de la provincia.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15589
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0106.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,18 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0106-P.pdfPRESENTACIÓN1,34 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.