Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15593
Título : Estrategias financieras en el otorgamiento de créditos sectoriales, y su incidencia en la sostenibilidad de las cooperativas de ahorro y crédito reguladas por la SEPS en Cotopaxi, período 2012-2016.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Ortiz Quintana, Verónica Faviola
Villavicencio Zambrano, Verónica Yessenia
Palabras clave : CRÉDITOS SECTORIALES
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
SOSTENIBILIDAD FINANCIERA
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 22-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ortiz Quintana, Verónica Faviola. Villavicencio Zambrano, Verónica Yessenia (2019). Estrategias financieras en el otorgamiento de créditos sectoriales, y su incidencia en la sostenibilidad de las cooperativas de ahorro y crédito reguladas por la SEPS en Cotopaxi, período 2012-2016.Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad el uso de las estrategias financieras ha ayudado a cumplir los objetivos y metas de las instituciones financieras influyendo principalmente en el otorgamiento de los diferentes créditos sectoriales expandiéndose y brindando un buen servicio a la ciudadanía. Tomando en cuenta estos parámetros el presente trabajo de investigación analizó la influencia que tienen las estrategias financieras en la sostenibilidad de las Cooperativas de Ahorro y Crédito reguladas por la SEPS en la Provincia de Cotopaxi. Mediante la aplicación de la recolección de datos se demostró que las Cooperativas de Ahorro y Crédito si utilizan estrategias financieras evidenciando un crecimiento en el último año, así como su participación en proyectos de desarrollo con la comunidad y su interés por una herramienta que permita tener en cuenta un criterio más para el otorgamiento de créditos, consecuentemente también se evidencia ciertas falencias que son corregibles a corto plazo. Para finalizar proponemos un Balance Score Card basado en las 5C de Crédito como una herramienta de evaluación crediticia y el planteamiento de varias Estrategia Financieras con la finalidad que la sostenibilidad en las cooperativas vaya en aumento y logren brindar un mejorado servicio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15593
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0626.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0626-P.pdfPRESENTACIÓN2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.