Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15594
Título : Las exigencias empresariales y su incidencia en el principio de integridad del contador público de la zona 3 - Ecuador.
Director(es): Benavides Echeverría, Iralda Eugenia
Autor: Pilatasig Montaluisa, Lucía Belén
Semblantes Aguirre, Vanessa Tatiana
Palabras clave : CONTADOR PÚBLICO
PRINCIPIO DE INTEGRIDAD
EXIGENCIAS EMPRESARIALES
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES (IFAC)
Fecha de publicación : 24-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pilatasig Montaluisa, Lucía Belén. Semblantes Aguirre, Vanessa Tatiana (2019). Las exigencias empresariales y su incidencia en el principio de integridad del contador público de la zona 3 - Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad el contador público se ha visto inmerso en distintos escándalos que han dejado en entredicho su integridad profesional y personal. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer como inciden las exigencias empresariales en el cumplimiento del principio de integridad del contador público de la Zona 3 – Ecuador, entendiendo por exigencias empresariales a pedir de manera imperiosa el cumplimiento de planes laborales previos con propósitos desmedidos y como integridad, el ser franco y honesto en todas las relaciones profesionales y empresariales, según lo expuesto por la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Por lo cual se partió de una indagación bibliográfica, documental y filosófica para determinar la relación existente entre nuestras variables de estudio, seguido a esto se realizó un estudio metodológico que permitió establecer el enfoque de la investigación, posteriormente se realizó un análisis estadístico de los datos recopilados con la aplicación del cuestionario diseñado para contadores públicos de la Zona 3 – Ecuador, obteniendo como resultado que los contadores públicos han recibido peticiones por parte de los directivos de las empresas donde laboran para alterar la información financiera y contable, además se determinó que existe conocimiento acerca de lo que representa ser íntegro en el desempeño de su profesión. Por consiguiente, se determinó que las exigencias empresariales sí inciden en el cumplimiento del principio de integridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15594
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0627.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0627-P.pdfPRESENTACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.