Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15595
Título : La educación financiera como apoyo para el crecimiento económico en las familias de los comerciantes del centro comercial popular "El Salto" durante el año 2017.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Arroba Muñoz, Evelyn Valeria
Rivas Herrera, Melany Michelle
Palabras clave : AHORRO
FINANZAS PERSONALES
EDUCACIÓN FINANCIERA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
CENTRO COMERCIAL POPULAR EL SALTO
Fecha de publicación : 24-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Arroba Muñoz, Evelyn Valeria. Rivas Herrera, Melany Michelle (2019). La educación financiera como apoyo para el crecimiento económico en las familias de los comerciantes del centro comercial popular "El Salto" durante el año 2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo de la economía a nivel mundial se encuentra reflejado en el crecimiento de la actividad financiera, a través de este concepto se puede decir que el Ecuador actualmente busca que la gente empiece a ahorrar y a generar buenas inversiones en su diario vivir, la finalidad del proyecto en marcha es la de comprobar que el conocimiento adecuado de las finanzas personales influye en las decisiones económicas de los comerciantes del Centro Comercial Popular “El Salto” en la ciudad de Latacunga, a través de un cálculo estadístico que verificará la necesidad de adquirir información financiera para mejorar la cultura de ahorro, ya que la indebida toma de decisiones en cuanto a la parte financiera, ocasiona que muchas personas generen deudas difíciles de cancelarlas, es por ello que el grupo de investigación opta por convencer a estos comerciantes que conocer que el adecuado financiamiento puede generar soluciones de ahorro, inversión y así evita los gastos innecesarios dentro de los mismos, puesto a que estos se encuentran mayormente propensos a descuidar sus ingresos y malgastarlos. Se puede concluir que las finanzas personales son el conjunto de decisiones que se toman a lo largo de un periodo por una familia, con la finalidad de poder satisfacer todas sus necesidades tanto presentes como futuras. Por lo tanto, es necesario instruir a las personas sobre el tema, ya que, si mejoran su planificación y administración financiera, también mejorarán su nivel de vida, impulsando una mejora en la economía ecuatoriana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15595
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0628.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0628-P.pdfPRESENTACIÓN1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.