Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15598
Título : La gestión estratégica como un recurso para optimizar los resultados financieros en escenarios inestables en el sector florícola de la provincia Cotopaxi en el periodo 2014 - 2017.
Director(es): Pavón Sierra, David Enrique
Autor: Brito Zurita, Sandra Maribel
Velasco Chasipanta, Mercedes Magdalena
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA
ESCENARIOS INESTABLES
RESULTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Brito Zurita, Sandra Maribel. Velasco Chasipanta, Mercedes Magdalena (2019). La gestión estratégica como un recurso para optimizar los resultados financieros en escenarios inestables en el sector florícola de la provincia Cotopaxi en el periodo 2014 - 2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar la situación actual de la gestión estratégica, como modelo para optimizar los resultados financieros en escenarios inestables dentro del sector florícola de la provincia de Cotopaxi. Para su cumplimiento el estudio fue desglosado en un total de cuatro capítulos, comenzando con el análisis de la problemática de estudio en el cual se identificaron las principales causas que conducen al problema y sus efectos, así como lo objetivos plateados para su solución y la justificación de las mismas. La investigación prosigue con el estudio de elementos teóricos asociados a la gestión estratégicos, así como el marco conceptual y legal bajo el cual se rige la investigación. Posteriormente se estableció la metodología en la que fue desarrollada la investigación, siendo esta documental y de campo con un enfoca cuanti-cualitativo, con una población a estudiar conformada por 19 empresas del sector florícola de la provincia de Cotopaxi, a las cuales se les estableció una encuesta, además de analizar sus estados financieros durante el periodo 2014- 2015, con lo cual se comprobó que aquellas empresas en las que la planificación estratégica se encuentra en 75% o 100% son las que mejores resultados han obtenido en los indicadores financieros. El estudio concluye con la propuesta de una guía para el diseño de los elementos de filosofía organizacional, así como los objetivos estrategias y su relación con las áreas claves de éxitos, finalizando con un cuadro de mando integral basado en las principales deficiencias financieras identificadas en las empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15598
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0631.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0631-P.pdfPRESENTACIÓN1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.