Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15601
Título : La inversión extranjera directa en el Ecuador según el país de origen y su aporte al desarrollo del sector industrial para el periodo 2013-2017.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Plasencia Caiza, Cintia Jhoana
Reisancho Tenelema, Erika Jeseña
Palabras clave : MODELO ECONOMÉTRICO
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL SECTOR INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 22-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Plasencia Caiza, Cintia Jhoana. Reisancho Tenelema, Erika Jeseña (2019). La inversión extranjera directa en el Ecuador según el país de origen y su aporte al desarrollo del sector industrial para el periodo 2013-2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el análisis del aporte de la Inversión Extranjera Directa en el Ecuador según el país de origen al desarrollo del Sector Industrial para el periodo 2013-2017, ya que se ha evidenciado que Ecuador no atrae la Inversión Extranjera debido a las reformas políticas, medidas económicas y reformas tributarias constantes, pues generan incertidumbre sobre la sustentabilidad del modelo económico del país, tomando en cuenta que IED son una fuente de financiamiento para las naciones en vías de desarrollo. Para el desarrollo del análisis se optó por una metodología basada en la investigación descriptiva y correlacional que permitieron recopilar la información relevante por medio de técnicas estructuradas para medir el grado de incidencia entre las variables; no se determinó la población y muestra puesto que, se trató de un análisis econométrico para lo cual solo se fijó tres variables de serie temporal. Con la obtención de los datos relevantes se desarrolló el modelo econométrico utilizando el Software Eviews, para identificar los procesos de relación existentes entre la variable independiente Formación Bruta de Capital Fijo y las variables dependientes o explicativas, Inversión Extranjera Directa, el Producto Interno Bruto, la Inflación, la Variación del PIB, Exportaciones, Importaciones, Gasto Publico y Deuda Externa, llegando a concluir que se debe considerar que la economía es dinámica por lo cual siempre existirán conmutaciones de las variables, pues, por cada millón de inversión de deuda externa del sector público y privado, se fomenta la FBKF en $ 10,87 millones de dólares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15601
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0635.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0635-P.pdfPRESENTACIÓN1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.