Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15613
Título : Plan de manejo de desechos sólidos, líquidos y gaseosos del complejo de Laboratorios de Petroquímica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Director(es): Luna Ortíz, Eduardo David
Autor: Riofrío Guevara, Marco Antonio
Palabras clave : GESTIÓN DE DESECHOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LABORATORIO
DESECHOS - FICHAS DE SEGURIDAD
SUSTANCIAS PELIGROSAS
SUSTANCIAS NO PELIGROSAS
Fecha de publicación : Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Riofrío Guevara, Marco Antonio (2019). Plan de manejo de desechos sólidos, líquidos y gaseosos del complejo de Laboratorios de Petroquímica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en desarrollar un plan de manejo de desechos del Complejo de Laboratorios de Ingeniería en Petroquímica, el cual cuenta con la aplicación de todas las etapas para el manejo de desechos como son: generación, clasificación, almacenamiento, tratamiento y disposición final, con la finalidad de disminuir impactos perjudiciales sobre el entorno laboral y ambiental. El plan de manejo de desechos contiene tablas de incompatibilidades, las mismas que detallan consecuencias que se pueden dar si interactúan los reactivos, así mismo se dispone de una guía de procedimientos generalizados la misma que hace mención de los aspectos habituales que deben ser tomados en cuenta durante las actividades que se realizan dentro de las instalaciones del complejo de laboratorios, esta guía contiene información de equipos de seguridad, protección personal e información sobre posibles accidentes o evacuación. Las fichas de seguridad del plan de manejo presentan información: de los peligros, primeros auxilios, medidas contra incendios y derrames, manejo y almacenamiento, propiedades físicas y químicas, reactividad e información toxicología de los desechos que se generan. La fundamentación técnica y ambiental permite al plan de manejo responder ante requerimientos de la ordenanza No 54 del Gobierno Descentralizado de Latacunga y ante los planteamientos ambientales que propone el Código Orgánico del Ambiente (COA) que pertenece al ministerio del ambiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15613
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0021.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0021-P.pdfPRESENTACIÓN5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.