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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Laverde, Washington Germán, Director-
dc.contributor.authorPinto Cortez, Mario Alejandro-
dc.date.accessioned2019-02-27T17:43:54Z-
dc.date.available2019-02-27T17:43:54Z-
dc.date.issued2019-01-31-
dc.identifier.citationPinto Cortez, Mario Alejandro (2019). Investigación de los parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI al utilizar la interfase Eco-Obd2. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0652-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15615-
dc.description.abstractEl presente proyecto buscó determinar la factibilidad de uso de la interfase ECO OBDII como variador del desempeño del motor de combustión interna EFI en pos de lograr una mayor eficiencia de combustible, basándose en cálculos de rendimiento y comparación de parámetros característicos obtenidos de pruebas dinamométricas y de campo. Para lograr el objetivo de este proyecto primeramente se realizó una exploración de la literatura y repositorios académicos correspondiente al tema de parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI. Seguidamente se elaboró un levantamiento de datos inicial de los sistemas que componen el sistema OBDII. Se investigó la ficha técnica del automóvil y del motor de combustión interna de un automóvil KIA Cerato Forte año 2016. Se midieron los parámetros característicos de desempeño del motor a través de protocolos de pruebas establecidos de torque, potencia, consumo de combustible y emisión de gases contaminantes (O2, HC, CO2, CO y Lambda) en dos condiciones del automóvil: 1) con la interfase instalada y 2) sin utilizar la interfase, aplicando equipos como: dinamómetro de rodillos, analizador de gases, scanner automotriz y pruebas en carretera. Se calculó rendimientos: térmico, mecánico, indicado y efectivo y consumo específico efectivo para cada condición. Finalmente se realizó análisis comparativos y conclusiones de los parámetros característicos y cálculos.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO A BORDO (OBDII)es_ES
dc.subjectINTERFASE ECO-OBD2es_ES
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.titleInvestigación de los parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI al utilizar la interfase Eco-Obd2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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