Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15627
Título : Rediseño y automatización del sistema mecánico, hidráulico y eléctrico de una prensa marca INMES de 100 toneladas mediante la aplicación de un PLC y una interfaz de comunicación HMI para la fabricación de elementos de contenedores para la Empresa Industria Metálica Cotopaxi I.M.C.
Director(es): Sánchez Ocaña, Wilson Edmundo
Autor: Jami Mendoza, Edison Rolando
Toapanta Pérez, Luis Fernando
Palabras clave : MAPEO DE VARIABLES
LOGOSOFT
INGENIERÍA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Jami Mendoza, Edison Rolando. Toapanta Pérez, Luis Fernando (2019). Rediseño y automatización del sistema mecánico, hidráulico y eléctrico de una prensa marca INMES de 100 toneladas mediante la aplicación de un PLC y una interfaz de comunicación HMI para la fabricación de elementos de contenedores para la Empresa Industria Metálica Cotopaxi I.M.C. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las empresas están en constante desarrollo e innovación tecnológica para el mejoramiento de sus procesos, de esta manera afirman mantener productos de alta calidad, permitiéndoles ser vanguardistas en el progreso del país. Por lo que el presente proyecto consiste en el rediseño y automatización del sistema mecánico, hidráulico y eléctrico de una prensa marca INMES de 100 toneladas mediante la aplicación de un plc y una interfaz de comunicación HMI para la fabricación de elementos de contenedores para la empresa Industria Metálica Cotopaxi. Se diseñó e implemento el sistema mecánico, hidráulico, eléctrico y electrónico del proceso de prensado a partir de herramientas CAE, paquetes computacionales. Se estableció un logaritmo de control mediante el software LOGOSOFT y un protocolo de comunicación Ethernet entre la PC, Logo y el interfaz de comunicación HMI. Se realizó el diseño del HMI aplicando el método mapeo de variables de una manera amigable al usuario, se aseguró un fácil manejo y entendimiento del proceso de prensado. Así como también la visualización del número de elementos prefabricados. Con la implementación del logo se logró manejar las señales entre los distintos sensores de una forma eficaz a un bajo costo. De esta manera se obtuvo una reducción de los tiempos de operatividad con ello mejorando la productividad y mejorando el porcentaje de ganancia bruta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15627
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0360.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0360-P.pdfPRESENTACIÓN1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.