Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15631
Titel: Diseño e implementación de un sistema distribuido empleando protocolo de comunicación industrial enfocado a los objetos (IIOT), para el control y monitoreo remoto en tiempo real (RT) a través de la web en el Laboratorio de Hidrónica y Neutrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga.
Director(es): Sánchez Ocaña, Wilson Edmundo
Autor(en): Moreano Abata, Alex Ruben
Stichwörter: INTERNET DE LAS COSAS
REDES INDUSTRIALES
SISTEMAS DISTRIBUIDOS
INDUSTRIA 4.0
NODE-RED
Erscheinungsdatum: 25-Jan-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Moreano Abata, Alex Ruben (2019). Diseño e implementación de un sistema distribuido empleando protocolo de comunicación industrial enfocado a los objetos (IIOT), para el control y monitoreo remoto en tiempo real (RT) a través de la web en el Laboratorio de Hidrónica y Neutrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación se basa en el diseño e implementación de un sistema distribuido empleando protocolos de comunicación industrial enfocado a los objetos, encaminado a la nueva era de la industria 4.0 gracias a tecnologías emergentes de la Internet de las Cosas (IoT). El sistema distribuido está conformado por diferentes procesos didácticos industriales que emplean comunicaciones Modbus TCP/IP, Modbus RTU y Profinet con dispositivos SIEMENS y DELTA que son controlados y monitoreados a través de un Sistema SCADA que centraliza todo el proceso obteniendo los datos de cada una de las variables. Toda la información se almacena en Bases de Datos creadas en el PLC Maestro a través del Software TIA Portal. Las configuraciones de conexiones son mediante PowerShell y PuTTY, la programación se realiza mediante la herramienta informática Node-Red, la cual permite realizar la lectura y escritura de cada dato almacenado en el PLC empleando conjuntamente una Red local y un Dispositivo exclusivo para IoT que tiene la capacidad de enviar la información a través de internet, permitiendo controlar y monitorear de manera remota el sistema en tiempo real con una interfaz gráfica intuitiva con el usuario, empleando un servidor WEB que aloja a Node-RED en la Nube.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15631
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-EMI-0361.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,72 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-EMI-0361-P.pdfPRESENTACIÓN3,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.