Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15649
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo, para el análisis dinámico de un motor eléctrico asíncrono trifásico de 3 HP, en el Laboratorio de Control Eléctrico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Coba Guanochanga, Carlos Andrés
Tenorio Chango, Carlos Moisés.
Palabras clave : VARIABLES ELECTROMECÁNICAS
MOTORES ASÍNCRONO
TARJETA DE ADQUISICIÓN DE DATOS
ARRANQUE DE MOTORES ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 30-Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Coba Guanochanga, Carlos Andrés. Tenorio Chango, Carlos Moisés. (2019). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo, para el análisis dinámico de un motor eléctrico asíncrono trifásico de 3 HP, en el Laboratorio de Control Eléctrico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente trabajo de investigación se centrará principalmente en el acondicionamiento de las variables electromecánicas para condiciones transitorias de un motor trifásico de 3 HP modelo EM3611T de la marca Baldor, implementándose un sistema de adquisición de datos en el que se podrá almacenar e interpretar señales obtenidas en tiempo real de sensores eléctricos y mecánicos como: velocidad (Encoder), transformadores de corriente (TC) y transformadores de potencial (TP), y así poder analizar mediante aplicaciones programadas gráficas el comportamiento de variables electromecánicas como: corriente de arranque en función del tiempo, corriente de arranque en función de la velocidad, potencia generada y torque en los motores eléctricos asíncronos. La obtención de estas señales electromecánicas se validará y transmitirán mediante una interfaz entre la tarjeta de adquisición de datos DAQ USB 6210 - 250 Ks/s y el ordenador PC que servirá como medio de comunicación para analizar, interpretar y graficar las formas de onda en corriente alterna del motor y en corriente continua del generador, los transitorios obtenidos se los analizó mediante un desarrollo de programación en la plataforma LabVIEW para observar el momento de arranque, inversión de giro, cambios de arranque de alta a baja tensión y arranque con cargas a los que se encuentra sometido el motor para las pruebas de monitoreo
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15649
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0365.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0365-P.pdfPRESENTACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.