Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15665
Título : La reactivación del volcán Cotopaxi y su incidencia en los resultados contables, financieros y tributarios en el sector servicios del cantón Latacunga.
Director(es): Altamirano, Silvia
Autor: Villamarín Villamarín, Mónica Elizabeth
Yugcha Chicaiza, Jessica Patricia
Palabras clave : FINANZAS-ECONOMÍA
ECONOMÍA
Fecha de publicación : 20-ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Villamarín Villamarín, Mónica Elizabeth. Yugcha Chicaiza, Jessica Patricia (2017). La reactivación del volcán Cotopaxi y su incidencia en los resultados contables, financieros y tributarios en el sector servicios del cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal comprobar si la reactivación del volcán Cotopaxi incidió en los resultados contables, financieros y tributarios de las pequeñas y medianas empresas del cantón Latacunga correspondientes al sector servicios, teniendo como fin dar una alternativa de solución a la problemática establecida en este estudio, a la vez se realizó un levantamiento de información mediante una aplicación de encuestas que estuvo dirigida a una población de 45 pequeñas y medianas empresas, en las cuales se pudo evidenciar las graves consecuencias que ocasionó el volcán, dando como resultado la aceptación de la hipótesis alternativa en la que se señala que los resultados contables, financieros y tributarios si se vieron afectados tras la reactivación del volcán Cotopaxi, mediante un diagnóstico situacional de factores internos y externos se logró constatar que el problema radica en la falta de una guía de estrategias que ayuden a mitigar el impacto económico y social. Concluyendo el proyecto de investigación con la elaboración de conclusiones y recomendaciones cuya finalidad reside en que la presente investigación sirva como base para futuras indagaciones, ya que hasta la fecha no se ha realizado ningún tipo de estudio sobre el volcán Cotopaxi y su impacto en el aspecto económico y social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15665
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0541.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0541-P.pdfPRESENTACIÓN2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.