Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15757
Título : Diseño y construcción de un prototipo de robot todo terreno, tele-operado y dotado de visión remota para el Centro de Investigación Científica y Tecnológica del Ejército CICTE
Director(es): Aguilar Castillo, Wilbert Geovanny
Autor: Figueroa Chiriboga, Jean Alexander
Tiuma Chafla, Carlos Alexis
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
ROBÓTICA
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
COORDINACIÓN ARMÓNICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Figueroa Chiriboga, Jean Alexander y Tiuma Chafla, Carlos Alexis (2019).Diseño y construcción de un prototipo de robot todo terreno, tele-operado y dotado de visión remota para el Centro de Investigación Científica y Tecnológica del Ejército CICTE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación se fundamenta en el diseño y construcción de un prototipo de robot todo terreno, tele-operado, dotado de visión remota, para El Centro de Investigación Científica y Tecnológica del Ejército (CICTE). El proyecto posee una coordinación armónica de componentes mecánicos, electrónicos y de control para la obtención del modelo final, que le permite quedar en condiciones de empleo en misiones que constituyan riesgo para el personal militar. La estructura se divide en módulos y el diseño está basado en la cinemática y dinámica del robot. La locomoción ha sido implementada luego de un análisis de diferentes mecanismos donde se ha optado por el más eficiente, basado en engranares y orugas que le ayudan a un mejor desempeño en el terreno en que sea empleado. La tele-operación permite la comunicación entre el operario y la plataforma robótica a través de un módulo inalámbrico que garantiza su funcionalidad. Considerando el nivel de dificultad que representan las tareas en las que el robot será expuesto, el monitoreo y la interfaz humano-máquina le ayudan a adaptarse a estas condiciones y visualizar en tiempo real el entorno en el que se desenvuelve. Las pruebas realizadas en distintos terrenos y ambientes otorgan credibilidad a lo antes expuesto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15757
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040626.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040626-D.pptxDEFENSA11,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040626-R.pdfRESUMEN76,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.