Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15774
Título : Análisis de las importaciones de medicamentos de la subpartida arancelaria 3004.10.10.00 desde Colombia y el impacto en el mercado Ecuatoriano durante el periodo 2014 - 2017
Director(es): Rivera Vallejo, Ramiro Abel
Autor: Durán Gómez, Stefany Lisseth
Echeverría Vergara, Richard Sebastián
Palabras clave : BALANZA COMERCIAL
IMPORTACIÓN DE MEDICAMENTOS
INDUSTRIA FARMACÉUTICA
INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Durán Gómez, Stefany Lisseth y Echeverría Vergara, Richard Sebastián (2019). Análisis de las importaciones de medicamentos de la subpartida arancelaria 3004.10.10.00 desde Colombia y el impacto en el mercado Ecuatoriano durante el periodo 2014 - 2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación basado en periodo 2014 - 2017 tiene la finalidad de explicar de forma clara cuales son los factores que inciden en el desarrollo de la industria farmacéutica nacional que ha sido limitada. Los medicamentos son productos de primera necesidad por lo cual se vuelve indispensable dotar a la población de estos para la prevalencia y tratamiento de enfermedades, por lo cual se realizó el análisis del nivel de importaciones desde Colombia frente a las exportaciones que realiza el Ecuador, su participación en el mercado nacional, características relevantes de compra, preferencias de los consumidores y motivos tecnológicos, legales, físicos y económicos que provocan un tardío crecimiento en la industria. Para obtener la información respectiva a estos temas se utilizaran diferentes herramientas como es el caso de bases de datos, Trade Map o Atlas, que permiten observar y realizar un análisis del nivel de importaciones entre Ecuador y Colombia, específicamente en el tema de medicamentos. También se cuenta con información obtenida de páginas gubernamentales como son el Banco Central del Ecuador, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, mediante diferentes boletines, que presentan información correspondiente a la cantidad, el valor, los principales productos que afectan la balanza comercial y los principales destinos de importación y exportación que tiene el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15774
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040706.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040706-D.pptxDEFENSA1,18 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040706-R.pdfRESUMEN102,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.