Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15789
Titel: Desarrollo de un sistema Web Service para la comunicación cross layer, aplicado a la prevencion de incendios forestales en Smart Cities
Director(es): Alulema Flores, Darwin Omar
Autor(en): Escobar Albuja, David Andrés
Stichwörter: SISTEMA DE COMUNICACIONES
BASES DE DATOS
INTERNET (COSAS)
SENSORES REMOTOS
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Zitierform: Escobar Albuja, David Andrés (2019). Desarrollo de un sistema Web Service para la comunicación cross layer, aplicado a la prevencion de incendios forestales en Smart Cities. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sanoglquí.
Zusammenfassung: Debido a la creciente conectividad que posee la población a nivel mundial surge la necesidad de crear el Internet de las Cosas (IoT), el cual permite interconectar varios objetos de cualquier tipo hacia Internet, generando un enlace entre las personas y todos los objetos. Esto permite mejorar considerablemente el confort de las personas tomando decisiones rápidas y precisas. Al tener un mundo digital se puede reducir desperdicios de tiempo e incrementar eficiencia, es por eso que el presente trabajo de titulación propone un sistema de alerta temprana de incendios forestales, ya que no existe una herramienta que permita alertar de una forma anticipada estos eventos. La propuesta es capaz de usar muy pocos recursos como sensores MQ-2 y el LM35. Además, para la comunicación se emplea el protocolo Message Queue Telemetry Transport (MQTT), que a través de publicaciones/suscripciones permite enviar y recibir la información que genera cada nodo hacia la nube y viceversa. Existe una capa de procesamiento de datos donde se proceden a almacenar la información en una base de datos no relacional permitiendo monitorear los sensores remotamente desde Internet. Además, se realiza pruebas de funcionamiento y rendimiento en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15789
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040722.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,74 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040722-D.pptxDEFENSA13,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040722-R.pdfRESUMEN26,77 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.