Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15790
Título : Influencia de la gestión de la Red de Turismo Accesible del Ecuador (REDTAEC) en Baños de Agua Santa
Director(es): Acosta Mejía, Eloísa Susana
Autor: Burgos Cortéz, Eliana Carolina
Ramírez Usuay, Bryan Alexis
Palabras clave : INDUSTRIA TURÍSTICA
RED DE TURISMO
GESTIÓN REDESTABLE
PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Burgos Cortéz, Eliana Carolina y Ramírez Usuay, Bryan Alexis (2019). Influencia de la gestión de la Red de Turismo Accesible del Ecuador (REDTAEC) en Baños de Agua Santa. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El turismo accesible ha sido reconocido como una actividad económicamente rentable y que por derecho debe existir en el mundo, ya que las personas con algún tipo de discapacidad, debe contar con los mismos beneficios como cualquier otra, es por esto, que en ciertos países se han creado las redes de turismo accesible con el fin de crear alianzas entre el sector público y privado para brindar servicios inclusivos a este potencial segmento de mercado. El presente trabajo se realiza con el fin de analizar la gestión de la red de turismo accesible del Ecuador - REDTAEC, para medir el impacto que ha tenido dentro de la ciudad de Baños de Agua Santa, tomando en cuenta a todos los involucrados en el sector turístico y dichos resultados, poniéndolos en contraste con la gestión de Redestable, que es la red española de turismo accesible, siendo ejemplar por sus años de trayectoria y buena gestión en su país, tomando en consideración los recursos y las limitaciones con los que cuentan, además de adaptar los resultados a la realidad del Ecuador. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas, en cuanto al sector público del Ecuador que tiene relación con actividades turísticas y a REDTAEC, con el fin de conocer su posición en cuanto al turismo accesible, encuestas hacia los prestadores de servicios de la ciudad de enfoque, al igual que orientadas a los turistas con algún tipo de discapacidad y un estudio bibliográfico al caso de España, considerando detalles en la gestión de Redestable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15790
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040723.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040723-D.pptxDEFENSA2,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040723-R.pdfRESUMEN39,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.