Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15793
Título : Análisis del proceso de internacionalización del brócoli congelado IQF hacia el mercado Japonés dentro del periodo 2013 – 2017
Director(es): Aguas Alarcón, Francisco Xavier
Autor: Flores León, Vanessa Carolina
Guallasamín Quisilema, Paola Geoconda
Palabras clave : COMPETENCIA ECONÓMICA
BALANZA COMERCIAL
COMERCIO INTERNACIONAL
ACUERDOS COMERCIALES
EXPORTACIÓN DEL BRÓCOLI
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Flores León, Vanessa Carolina y Guallasamín Quisilema, Paola Geoconda (2019). Análisis del proceso de internacionalización del brócoli congelado IQF hacia el mercado Japonés dentro del periodo 2013 – 2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo muestra la importancia de los productos no tradicionales en la balanza comercial no petrolera del Ecuador; tomando específicamente como referencia al brócoli, el cual a pesar de no poseer acuerdos comerciales con varios países incluyendo Japón a logrado un desarrollo destacable dentro del àmbito del comercio nacional como internacional. Además, se busca destacar las razones por las cuales dicho producto ha tenido gran acogida en el mercado nipòn, por lo cual se realizará un estudio cualitativo-descriptivo a través del método inductivo-deductivo basada en la recolección de datos en fuentes secundarias. También se dará a conocer la capacidad de producción del brócoli en el Ecuador, así como las ventajas que este producto presenta frente a la competencia y las principales zonas de cultivo del mismo. Adicionalmente se realizarà una evaluación de las exportaciones de brócoli presentadas en el país, a través del análisis e interpretación de indicadores económicos, comerciales y políticos, directamente relacionados con la oferta exportable de brocolì hacia Japòn. Se espera generar conclusiones y recomendaciones que se podrían poner en práctica en el futuro, con el fin de que el país aumente su competitividad en el mercado internacional; incluso si este producto no cuenta con preferencias arancelarias que le permitan ingresar con precios más bajos en relación a los de su competencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15793
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040726.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040726-D.pptxDEFENSA3,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040726-R.pdfRESUMEN101,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.