Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15794
Título : Análisis comparativo de la inversión extranjera directa en la producción del café entre Ecuador Y Colombia en el período 2012-2017
Director(es): Santacruz Terán, Guillermo Patricio
Autor: Farinango Pulamarin, Jonathan David
Narváez Peralta, María José
Palabras clave : ACUERDOS COMERCIALES
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN DEL CAFÉ
INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Farinango Pulamarin, Jonathan David y Narváez Peralta, María José (2019). Análisis comparativo de la inversión extranjera directa en la producción del café entre Ecuador Y Colombia en el período 2012-2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo es realizado con la finalidad de demostrar que Ecuador es un país altamente rico en recursos naturales pero que posee poca inversión en lo que conlleva a la producción de café, lo que no permite desarrollar toda su capacidad productiva. Actualmente Ecuador no puede abastecer la demanda local dado a que la capacidad instalada está por debajo de la que tiene Colombia a pesar de su ventaja comparativa en cuanto a factores productivos específicamente de la tierra, es decir sus factores geográficos; esto ha causado que se importe café en grano. La inversión tanto pública y privada es uno de los motores principales para potenciar la capacidad productiva del país, por lo que actualmente es la mayor barrera que enfrenta el sector cafetalero ya que debido a varios factores tanto externos como internos el monto de divisas que ingresa al país por parte del sector privado externo ha sido mínimo a diferencia de Colombia. El objetivo de esta investigación es evidenciar los factores más importantes que influyen en la inversión para la producción del café a través del método cartesiano basado en hechos y estudios descriptivos, en especial en las pequeñas industrias cafeteras para que puedan incrementar la extensión de sus cultivos y por lo tanto su capacidad instalada mediante un análisis comparativo de dichos factores; lo que permitirá identificar las medidas y acciones que se pueden tomar para aumentar la inversión y así poder mejorar su competitividad frente a Colombia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15794
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040730.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040730-D.pptxDEFENSA7,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040730-R.pdfRESUMEN194,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.