Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15830
Título : El plan de emergencias contra incendios para la Base Aérea “Cotopaxi”, ubicada en la cuidad de Latacunga. Propuesta
Director(es): Vásquez Briones, René Patricio
Autor: Reyes Terán, Ángel Pacífico
Palabras clave : PLAN DE EMERGENCIA
INCENDIOS
RIESGOS
MÉTODO MESERI
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad.
Citación : Reyes Terán, Ángel Pacífico (2019). El plan de emergencias contra incendios para la Base Aérea “Cotopaxi”, ubicada en la cuidad de Latacunga. Propuesta. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En esta investigación se diseña un Plan de Emergencia contra incendios para la Base Aérea “Cotopaxi” que permita establecer un marco de acción permanente para fortalecer la seguridad. Tras ese interés se realizó un diagnóstico de los procedimientos estipulados en la instalación para actuar ante incendios y se identificaron los peligros de incendio, se evaluaron los riesgos y determinaron las acciones de control respectivas, con la aplicación del Método Meseri y la encuesta a los trabajadores de las áreas de riesgo, los hangares y el personal de pilotos. El paradigma del estudio fue cuali-cuantitativo y de tipo exploratorio y determinístico, pues se utilizan los instrumentos propios de la investigación y el método Meseri. Luego de la aplicación de estos procedimientos se determinó que la Base Aérea no presenta grandes vulnerabilidades, ni altos riesgos en relación a los factores generadores y agravantes y factores reductores o protectores. Sin embargo, algunos indicadores sí representan un alto riesgo, por ejemplo, la resistencia de los elementos constructivos, los falsos techos y suelos, la accesibilidad al edificio, el orden, limpieza y mantenimiento, así como el almacenamiento en altura. Por ello de elaboró un Plan de emergencia que diera cumplimiento a estas y otras amenazas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15830
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040646.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040646-D.pptxDEFENSA1,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040646-R.pdfRESUMEN117,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.