Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15851
Título : Desarrollo de una arquitectura Cross-Device para Cloud ComputinG aplicada a un sistema EHEALTH
Director(es): Alulema Flores, Darwin Omar
Autor: Alava Bravo, María José
Palabras clave : LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
INTERNET (COSAS)
DISPOSITIVOS HETEROGÉNEOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Alava Bravo, María José (2019). Desarrollo de una arquitectura Cross-Device para Cloud ComputinG aplicada a un sistema EHEALTH. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangoloquí.
Abstract: El Internet en la actualidad es un pilar fundamental en diversos ámbitos de la vida cotidiana de los seres humanos. Cada día el número de personas que posee dispositivos con acceso a internet es mayor y las aplicaciones que se desarrollan buscan unirse al mundo del cloud computing, esta relación entre dispositivos y “cosas” en el internet es lo que se denomina Internet de las Cosas. Pero su gran complejidad de integrar dispositivos heterogéneos genera conflictos al momento de desarrollar aplicaciones específicas. De esta manera en el presente proyecto de titulación se presenta una arquitectura multiplataforma basada en ingeniería de modelos para generar aplicaciones en el dominio de eHealth. Para el diseño de la arquitectura se empleó técnicas de Model-Driven Development Environment (MDE) y Model-Driven Architecture (MDA), y se implementó un caso de uso específico que utilizó los servicios de Amazon Web Services (AWS). Finalmente se realizaron pruebas donde se evidenció que la arquitectura diseñada es multiplataforma y mediante el DSL se pueden construir más aplicaciones. En las pruebas de rendimiento de los servicios del caso de uso se demostró que el servidor AWS permite el escalamiento del sistema sin problemas y en cuanto a las pruebas de funcionamiento se verificó la ejecución correcta del sistema implementado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15851
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040774.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040774-D.pptxDEFENSA4,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040774-R.pdfRESUMEN287,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.