Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15874
Título : Manual de requerimientos estructurales para elaborar la memoria técnica, exigida en la entidad colaboradora de Pichincha ECP (CAE – P)
Director(es): Zuñiga Gallegos, Jorge Oswaldo
Autor: Proaño Vásquez, Diego Alberto
Palabras clave : CONSTRUCCIONES - MANUALES
CONSTRUCCIÓN - NORMAS TÉCNICAS
ANÁLISIS ESTRUCTURAL (INGENIERÍA)
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Proaño Vásquez, Diego Alberto (2019). Manual de requerimientos estructurales para elaborar la memoria técnica, exigida en la entidad colaboradora de Pichincha ECP (CAE – P). Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Luego de los últimos eventos sísmicos dados en el país, las recientes actualizaciones de la norma ecuatoriana de la construcción y de las normas internacionales, genera que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se vea obligado a exigir a los profesionales de la construcción cumplir con los requisitos de diseño establecidos en las normativas vigentes. Motivado a normar y exigir el cumplimiento, estableció la creación de una entidad reguladora con profesionales expertos en cada área de trabajo y de esta manera poder emitir licencias para validar la construcción. Para esto el 10 de octubre del 2013 el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito habilita y acredita las operaciones de la Entidad Colaboradora de Pichincha ECP (CAE – P), destinada a la revisión y certificación de planos de edificación, diseño arquitectónico y diseño estructural, surgiendo la necesidad de realizar un manual de requerimientos estructurales para elaborar la memoria técnica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15874
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039040.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039040-D.pptxDEFENSA6,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039040-R.pdfRESUMEN123,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.