Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15886
Título : Evaluación de rendimiento entre las tecnologías de EVPN y VPLS sobre una red MPLS en un ambiente Juniper Simulado en GNS3
Director(es): Romero Gallardo, Carlos Gabriel
Autor: Calahorrano Vega, César Augusto
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
REDES VIRTUALES
GNS3 SIMULADOR
TECNOLOGÍAS VPN
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Calahorrano Vega, César Augusto (2019). Evaluación de rendimiento entre las tecnologías de EVPN y VPLS sobre una red MPLS en un ambiente Juniper Simulado en GNS3. Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se estudia la comparativa entre dos tecnologías de Red Virtual Privada, VPLS y EVPN, las mismas que están implementadas sobre una red IP/MPLS, con el fin de evaluar el rendimiento tanto cualitativo como a nivel de entramado. Lo cual permita a futuras implementaciones basadas en VPN escoger la opción más adecuada para permitir el despacho de información entre varios puntos ubicados distantes geográficamente. La comparación se realiza en un ambiente simulado sobre la plataforma del proveedor Juniper (JunOS), con la ayuda del software de simulación GNS3, donde se implementa un escenario de pruebas y se verifica por medio de herramientas de análisis el rendimiento y características que prestan cada una de las tecnologías de VPN.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15886
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040652.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040652-D.pptxDEFENSA2,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040652-R.pdfRESUMEN141,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.