Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15897
Titel: Alternativa para el mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la Cooperativa Eloy Alfaro, cantón Rumiñahui
Director(es): Masabanda Caisaguano, Marco Vinicio
Autor(en): Dávalos Guamán, Daniel Heriberto
Stichwörter: ALCANTARILLADO SANITARIO
CATASTROS
HIDROLOGÍA
METEREOLOGÍA
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Zitierform: Dávalos Guamán, Daniel Heriberto (2019). Alternativa para el mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la Cooperativa Eloy Alfaro, cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente proyecto plantea dos alternativas para el rediseño del sistema de alcantarillado Sanitario y Pluvial de la cooperativa Eloy Alfaro, cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha, el cual fue requerido por la Dirección de proyectos del Departamento de Agua Potable, Alcantarillado y Comercialización (DAPAC-R) del Gobierno Autónomo descentralizado del cantón Rumiñahui (GADMUR). Para la ejecución del presente proyecto se realizaron diferentes actividades en campo como de escritorio entre las cuales fueron: aplicar una encuesta Socio- Económica a los 120 lotes, Levantamiento topográfico, identificación del suelo, ensayo Físico-Químicas y bacteriológicas de aguas servidas, levantamiento del catastro del actual sistema de alcantarillado combinado, trazado y parámetros de diseño del nuevo sistema, presupuesto referencial, así como un pozo de bandejas. La ejecución del proyecto ayudara a resolver la actual problemática del actual sistema de alcantarillado combinado ya que tiene un periodo de funcionamiento mayor a 30 años y en algunos tramos es deficiente. La cooperativa Eloy Alfaro cuenta con un sistema de alcantarillado pluvial construido hace 13 meses, pero solo un tramo por lo cual es necesario completar la cobertura del sistema. Se utilizaron normas de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable de Quito. (EMAPP-Q) así como del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología y (INAMHI) así como el acuerdo ministerial Nº28, como las actuales regulaciones vigentes del GADMUR.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15897
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040663.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,05 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040663-D.pptxDEFENSA251,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040663-R.pdfRESUMEN30,42 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.