Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15907
Título : Turismo educativo en el nivel de educación básico medio como aporte al desarrollo turístico de la parroquia de San Antonio de Pichincha
Director(es): Montúfar Guevara, Silvia Patricia
Autor: Rea Cumbajín, Tania Mercedes
Palabras clave : TURISMO EDUCATIVO
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN TURÍSTICA
DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Rea Cumbajín, Tania Mercedes (2019). Turismo educativo en el nivel de educación básico medio como aporte al desarrollo turístico de la parroquia de San Antonio de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se centra en la importancia del turismo educativo como herramienta pedagógica que empodera a los estudiantes con respecto al acervo turístico, generando conciencia del valor e importancia para el desarrollo socioeconómico de una región, al mismo tiempo los sensibiliza en su rol de anfitriones y los prepara para que a futuro ellos sean los gestores de esta actividad. Al ser la Parroquia de San Antonio el segundo destino turístico más visitado del Ecuador, es importante que se sensibilice a la población en especial los niños, como generación de relevo. A fin de conocer el estado actual del desarrollo de turismo educativo fue llevada a cabo la presente investigación dirigida al Nivel de Educación Básico Medio (5to, 6to y 7mo años), seleccionando para el estudio 2 Instituciones Educativas del sector, en las cuales se realizó encuestas a los docentes, también se encuestó a prestadores turísticos y se aplicó una entrevista a informantes claves con la finalidad de conocer su punto de vista sobre la temática. A partir de la investigación se detectó que las actividades relacionadas con turismo educativo no están consolidadas en el sistema educativo formal, en tanto que en el ámbito del gobierno local son escasas las actividades orientadas a generar este tipo de programas que relacionen a los actores turísticos con las instituciones educativas. En consecuencia, se realizó una propuesta de un programa de turismo educativo dirigido a las Autoridades locales para su aplicabilidad en el sistema educativo específicamente al nivel de educación básica media.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15907
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040675.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040675-D.pptxDEFENSA858,17 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040675-R.pdfRESUMEN79,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.