Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15927
Título : Evaluación de tres fuentes de hierro para la biofortificación foliar en Rye Grass Perenne (Lolium perenne) variedad Amazon
Director(es): Landázuri Abarca, Pablo Aníbal
Autor: Diaz Chafla, Samanta Carolina
Palabras clave : PASTOS
FORRAJES
RYE GRASS PERENNE
FERTILIZACIÓN EN PASTOS
FERTILIZACIÓN FOLIAR
BIOFORTIFICACIÓN FOLIAR
Fecha de publicación : 8-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Diaz Chafla, Samanta Carolina (2019). Evaluación de tres fuentes de hierro para la biofortificación foliar en Rye Grass Perenne (Lolium perenne) variedad Amazon. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: En el presente trabajo se evaluó la biofortificación foliar con diferentes fuentes de hierro en Rye Grass Perenne (Lolium perenne) variedad Amazon a fin conocer la mejor fuente (E.D.T.A de hierro, D.T.P.A de hierro y Sulfato de hierro), dosis (15, 20 y 25 mg.l-1) y tiempo (10,20 y 30 días) en la que se bioacumula el hierro en el pasto, cuya importancia de este micronutriente radica por su intervención en sistemas enzimáticos en animales como especies vegetales, siendo este último el más afectado por su baja movilidad en planta y disponibilidad en suelo. La investigación se realizó en las instalaciones del IASA I, bajo invernadero en un área de 21,75 m2, y se aplicó un diseño completamente al azar (DCA) con veintisiete tratamientos más un testigo con cuatro repeticiones. A los 40 días luego de la siembra se realizó un corte de igualación de 6cm, cuyo corte fue la partida para la aplicación de los tratamientos a los 10, 20 y 30 días; las variables agronómicas (altura, número de macollos y vigor de rebrote) fueron evaluados cada 8 días, mientras que las de laboratorio (materia seca y fresca, clorofila, análisis de macro y micronutrientes, análisis bromatológico y biodisponibilidad de hierro) se hicieron cada 40 días por dos veces consecutivas. Los resultados de la investigación mostraron que el T14 (D.P.TA, 20ppm, 20 días) con 273,29 mg/kg en el primer corte y 302,97 mg/kg en el segundo se establecieron como el tratamiento con mayor bioacumulación de hierro en el pasto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15927
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005487.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005487-D.pptxDEFENSA10,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-005487-R.pdfRESUMEN173,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.