Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16068
Título : Acciones recreativas con contenidos del taekwondo para motivar al futuro talento deportivo estudio en la provincia de El Oro
Director(es): Loachamín Aldas, Eduardo Marcelo
Autor: Cuenca Orellana, Héctor Ulises
Palabras clave : RECREACIÓN
TAEKWONDO
ADECUACIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Cuenca Orellana, Héctor Ulises (2019). Acciones recreativas con contenidos del taekwondo para motivar al futuro talento deportivo estudio en la provincia de El Oro. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El contenido de diversos elementos deportivos en actividades de expresión recreativa es un tema recurrente en las ciencias de la actividad física, consolidando aspectos específicos de cada deporte, incluyendo el taekwondo, que suelen servir de base a futuras selecciones deportivas, al presentar los futuros atletas con sus características ya optimizadas para la preparación. En ese sentido, el objetivo de la investigación es diseñar un grupo de acciones recreativas con contenidos propios del taekwondo para incrementar la motivación en talentos deportivos entre los 9-12 años de edad de la provincia del Oro. Se estudia a una muestra representativa de 140 niños y niñas de la provincia del Oro (Ecuador), seleccionados a partir del muestreo simple aleatorio. Adicionalmente se encuestaron y entrevistaron a 30 especialistas sobre temas de relevancia relacionados con el campo de acción investigado. Se aplicará el Cuestionario de Auto-percepción sobre la Adecuación y Predilección de la Actividad Física en Niños (CSAPPA). La validación de los especialistas sobre los antiguos programas recreativos caracterizó varias necesidades a mejorar en los nuevos programas recreativos a implementar, sirviendo de base para establecer un nuevo programa recreativo, con contenidos específicos del taekwondo. La investigación demostró mejoras significativas o no en términos de auto-percepción de los alumnos estudiados con respecto a variables tales como la adecuación, la predilección y el disfrute mayor existente al implementar un nuevo programa recreativo con elementos propios del taekwondo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16068
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038614.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038614-R.pdfRESUMEN98,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038614-D.pptDEFENSA458 kBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.