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Titel: Mejoramiento de los procesos de la gestión administrativa con énfasis en el área logística de ROCHE Ecuador S.A. división diagnóstica
Director(es): Moreno, Galo
Autor(en): Yánez Luna, Mónica Cecilia
Stichwörter: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MEDICINA
LOGÍSTICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN DE PROCESOS
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Yánez Luna, Mónica Cecilia (2010). Mejoramiento de los procesos de la gestión administrativa con énfasis en el área logística de ROCHE Ecuador S.A. división diagnóstica. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El presente proyecto de tesis, desarrolla el tema de Mejoramiento de Procesos de la Gestión Administrativa con énfasis en el Área de Logística de la empresa Roche Ecuador S.A. (División Diagnostica), esta es una compañía multinacional que está dividida en dos áreas de negocios, estas son: la División Farmacéutica que es líder en proveer medicamentos innovadores para tratamiento de enfermedades, mientras que la División Diagnostica comercializa productos de alta calidad que están enfocados para el seguimiento, monitoreo y diagnostico clínico, siendo ésta última la base principal de información y objeto de estudio, por tanto todo proceso sólo podrá ser aplicado a dicha división. En la actualidad, lo que las organizaciones buscan es estar orientadas a la satisfacción de los requerimientos de sus clientes de manera que exista fidelización con la misma. Una manera de lograr esto, es con la eliminación de aquellos procesos innecesarios y optimizando otros haciendo el tratamiento de los clientes más ágil, flexible y eficiente en el proceso total de la cadena de suministro. Para realizar la detección de aquellas falencias existentes en el Área de Logística, se analizan las actividades del proceso en mención para ubicar los principales factores, se realiza el análisis del ambiente externo e interno que impactan y ocasionan demoras del sistema logístico mediante el uso de las herramientas de la calidad, así como proponer un sistema alternativo que optimice el tiempo de respuesta de atención de los requerimientos de los clientes, además de que estos mejoramientos agreguen valor de generación de beneficios tanto para la empresa, como para el cliente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1662
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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