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Titel: Análisis sísmico del puente carrizal y contribuciones a la peligrosidad sismica del Ecuador
Director(es): Aguiar Falconí, Roberto
Autor(en): García Pozo, Edwin Patricio
Stichwörter: INGENIRÍA CIVIL
CÁLCULO
SUELOS
SISMOGRAFÍA
MATRICES
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: García Pozo, Edwin Patricio (2010). Análisis sísmico del puente carrizal y contribuciones a la peligrosidad sismica del Ecuador. Facultad de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El proyecto se compone básicamente por dos aspectos principales las contribuciones a la peligrosidad sísmica del Ecuador y el análisis sísmico longitudinal de Puente Carrizal. En la primera parte se calculan dos leyes de atenuación una para sismos corticales y otra para sismos de subducción de igual manera se calcula la relación entre la magnitud máxima y la longitud de rotura usando una base de datos de catorce sismos corticales y ocho sismos de subducción, por otra parte el análisis sísmico longitudinal se lo realiza en CEINCI LAB considerando tres modelos, en el primero se considera el efecto del suelo en los estribos, en el segundo no se considera el efecto del suelo en los estribos y en el tercero se realiza el análisis sísmico transversal considerando dos alturas diferentes de suelo y modelando al suelo con elementos finitos. Se indica las leyes de atenuación de intensidades presentadas por varios autores a través de la historia, describiendo el significado de las variables de cada ecuación y agrupando las mismas en una tabla al igual que las leyes de atenuación para aceleraciones máximas del suelo, se mencionan también las leyes de atenuación instrumentales es decir las que fueron obtenidas con registros sísmicos las cuales también se las agrupa en una tabla. Se determina las leyes de atenuación de intensidades para él Ecuador en base a 20 curvas isosistas y a un modelo base de ley de atenuación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1686
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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