Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1764
Título : Estudio para la creación de una escuela de conducción en la ciudad de Tena, provincia de Napo
Director(es): Salazar, Geovanny
Autor: Rivadeneyra Alban, Maria Daniela
Palabras clave : MERCADEO
AUTOMÓVILES
COMERCIALIZACIÓN
ANÁLISIS SITUACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Rivadeneyra Alban, Maria Daniela (2008). Estudio para la creación de una escuela de conducción en la ciudad de Tena, provincia de Napo. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente estudio se ha realizado sobre la base de una investigación de mercado, en la ciudad del Tena, a través del cual se obtuvo información sobre las necesidades del mercado y sobre el servicio que se propone ofertar. Este dio como resultado una demanda insatisfecha considerable y beneficiosa para iniciar las actividades de la escuela de conducción. Se hicieron estudios de los requerimientos de las inversiones, de los costos, de los gastos en los que incurriría la empresa para iniciar las actividades y su normal funcionamiento y de la localización más conveniente. La estructura organizacional también fue diseñada junto con los objetivos y las estrategias corporativas y operativas que deberán implantarse y aplicarse para obtener una organización productiva. A pesar de que la inversión inicial es alta, el estudio financiero revela índices atractivos para el inversionista; sin embargo se tiene que observar que el período de recuperación es de aproximadamente cuatro años. Analizando en conjunto el estudio, se recomienda invertir en la empresa, pues el proyecto es viable y atractivo para el inversionista.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1764
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019347.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons