Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18708
Titel: Propuesta de plan de uso y ocupación del suelo en base a la evaluación de daños y pérdidas por flujo de lahares y fenómenos hidrometeorológicos en el río Pita
Director(es): Pérez Salazar, Pablo Roberto
Autor(en): Bucheli Valenzuela, Jeremy Andre
Stichwörter: PLANIFICACIÓN TERRITORIAL
USO DEL SUELO
PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES
DESASTRES NATURALES
GESTIÓN AMBIENTAL
Erscheinungsdatum: 6-Feb-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Zitierform: Bucheli Valenzuela, Jeremy Andre (2019). Propuesta de plan de uso y ocupación del suelo en base a la evaluación de daños y pérdidas por flujo de lahares y fenómenos hidrometeorológicos en el río Pita. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Este trabajo presenta la metodología para evaluar y cuantificar el daño y pérdida de bienes inmuebles ocasionado por el flujo de lahares del volcán Cotopaxi y fenómenos hidrometeorológicos y de esta manera generar una contribución a las autoridades encargadas de la propuesta de plan de uso y ocupación del suelo para el ordenamiento territorial en la zona del valle de los chillos que es atravesada por el trayecto del río Pita desde el sector de Santa Teresa de Pintag hasta San Rafael de Sangolquí (El Triángulo) lugar de potencial riesgo ante la eventual erupción del Cotopaxi y donde se desarrollan varias actividades económicas. Para la evaluación, se tomaron en cuenta los catastros de los GAD del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui (GADMUR), una Ortofoto y modelamientos de flujo del proyecto de titulación del ingeniero Gustavo Bolaños, con los que se procedió a realizar el análisis espacial con un plus de la metodología de valoración del suelo según la Norma Técnica de Valoración del bieño 2018-2019, generando y depurando varios productos mediante herramientas SIG en un software que permitió obtener el cálculo de pérdida total y parcial de bienes inmuebles en el lugar. Finalmente se logra presentar los distintos escenarios (Pesimista, Tendencial y Optimista) de acuerdo a los resultados de la evaluación de daño y pérdida.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18708
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040816.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,65 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040816-R.pdfRESUMEN195,43 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040816-D.pptxDEFENSA29,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.