Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18725
Título : Impactos económicos de las medidas salvaguardias, sector automotriz motos (periodo 2013-2015)
Director(es): Legarda Riera, Ángel Ramiro
Autor: Calvache Cruz, Juan Carlos
Palabras clave : REGULACIÓN Y SALVAGUARDIAS
MERCADO AUTOMOTRIZ
IMPACTO DE LA CRISIS FINANCIERA
IMPORTACIONES
ARANCELES
Fecha de publicación : 29-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Calvache Cruz, Juan Carlos (2019). Impactos económicos de las medidas salvaguardias, sector automotriz motos (periodo 2013-2015). Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se basa en el análisis de las causas y consecuencias de la aplicación de las salvaguardias que entraron en vigencia desde el 11 de marzo del 2015 en el Ecuador, con esto se quiere mostrar cual fue el impacto económico en el sector de las motos en el periodo 2013-2015, para esto se realizó encuestas a las principales ensambladoras del país las cuales fueron las más afectadas. Esta investigación se da a partir de la problemática que las ensambladoras de motos han tenido desde la aplicación de las salvaguardias como es un incremento en los precios de las motos así como una disminución en sus ventas ya que el producto se vuelve menos competitivo con referencia a otras marcas extrajeras, lo que ha obligado a las empresas a tomar medidas para afrontar la caída de sus ventas, entre las principales tenemos la reducción de su personal y mayor incremento en el precio de las motos lo que las hace menos accesibles al mercado local. Finalmente se analizara el sector de las motos antes de la aplicación de las salvaguardias y después de su aplicación (2013-2015) con el fin de identificar cuáles fueron las principales consecuencias de su aplicación, así como conocer qué medidas tomaron las empresas para hacer frente a esta situación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18725
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039045.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039045-R.pdfRESUMEN200,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039045-D.pptxDEFENSA2,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.