Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18730
Título : Mejoramiento del sistema de distribución de agua potable de la zona central de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza
Director(es): Masabanda Caisaguano, Marco Vinicio
Autor: Estacio Figueroa, Stephanie Carolina
Palabras clave : PROYECTO AGUA POTABLE
INSTALACIONES HIDRÁULICAS
VÁLVULAS HIDRÁULICAS
Fecha de publicación : 31-Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Estacio Figueroa, Stephanie Carolina (2018). Mejoramiento del sistema de distribución de agua potable de la zona central de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto “Mejoramiento del sistema de distribución de agua potable de la zona central de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza”, tiene como fin de realizar la sectorización de la red actual del sistema de distribución uno de la ciudad del Puyo, especialmente en el análisis de la parte central de la ciudad, donde habita la mayor parte de la población además de ser el casco comercial de la cuidad. Se busca mejorar las deficiencias del sistema de distribución de agua potable actual, mediante la división de la red en zonas altas y bajas, para tener un mejor control de caudales, presiones y pérdidas de agua en la red. Para la modelación de la redes sectorizadas se utilizó el programa WaterCad Vi8, partiendo de la información obtenida del catastro de la red existente, número de habitantes y consumos de agua. Para el diseño se ha considerado una vida útil de 25 años, periodo en el cual las redes sectorizadas deben funcionar bajos los criterios establecidos, por lo que para esto, se dimensionó las estructuras de control necesarias; como son las válvulas reductoras de presión y válvulas controladoras de caudal para garantizar el funcionamiento óptimo de cada uno de los sistemas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18730
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039044.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039044-R.pdfRESUMEN378,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039044-D.pptxDEFENSA5,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.