Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18772
Titel: Impulsores del comportamiento ambiental amigable de los empleados en su lugar de trabajo, en las Pymes turísticas de alojamiento de Quito
Director(es): Herrera Enríquez, Giovanni Patricio
Autor(en): Chiguano Pillajo, Tania Elizabeth
Stichwörter: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
TURISMO
Erscheinungsdatum: 25-Mär-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Zitierform: Chiguano Pillajo, Tania Elizabeth (2019). Impulsores del comportamiento ambiental amigable de los empleados en su lugar de trabajo, en las Pymes turísticas de alojamiento de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La responsabilidad social empresarial ha venido ganando mayor importancia en el mundo de los negocios, muchas empresas han empezado a mostrar su interés por la participación de los empleados en temas relacionados al cuidado ambiental y la importancia de mejorar el desempeño ambiental empresarial, que logren objetivos propugnando la sostenibilidad y compromiso con la sociedad y la naturaleza. Para el éxito de la sostenibilidad organizacional global, muchas empresas han generado acciones a favor del medio ambiente como, la adopción de sistemas de gestión ambiental o certificaciones ecológicas, logrando un buen manejo de recursos y residuos. El objeto de la presente investigación es mostrar como ciertos impulsores, tales como: el comportamiento ambiental amigable de los supervisores y colegas, el apoyo ambiental organizacional, el liderazgo transformacional ambiental y la pasión ambiental armoniosa, influyen en el comportamiento ambiental amigable de los empleados del sector turístico de alojamiento del DMQ. Los resultados del análisis descriptivo muestran diferencias en las percepciones de los trabajadores, por género, edad, nivel de educación e ingresos. Así mismo el análisis de regresión ayuda a la comprobación y rechazo de las hipótesis propuestas, comprobándose así que en este sector, el comportamiento ambiental amigable de los supervisores y colegas y la pasión ambiental son factores que influyen en el comportamiento ambiental amigable del empleado.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18772
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-039074.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039074-R.pdfRESUMEN229,59 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039074-D.pptxDEFENSA1,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.