Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18784
Título : Método alternativo de ingreso de credenciales basado en el uso de dispositivos móviles android y una extensión de mozilla firefox
Director(es): Yoo, Sang Gunn
Autor: Erazo Carvajal, Bryan Steven
Martínez Albán, Andrés Eduardo
Palabras clave : SISTEMAS DE SEGURIDAD
SEGURIDAD INFORMÁTICA
APLICACIÓN INFORMÁTICA
SISTEMA ANDROID
TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
SOFTWARE DE APLICACIÓN
WEB
SEGURIDADES
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Erazo Carvajal, Bryan Steven y Martínez Albán, Andrés Eduardo (2019). Método alternativo de ingreso de credenciales basado en el uso de dispositivos móviles android y una extensión de mozilla firefox. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este documento presenta la propuesta de un método alternativo de ingreso de credenciales basado en el uso de dispositivos móviles Android y una extensión de Mozilla Firefox, enfocado en evitar el creciente y perjudicial robo de credenciales de acceso por medio de herramientas de spyware conocidas como keyloggers. La estructura de la investigación detallada en este artículo inicia con un estudio de antecedentes que muestra las diferentes propuestas presentadas como soluciones a esta problemática por diversos investigadores alrededor del mundo y las limitaciones identificadas en cada una de ellas, seguido de los resultados obtenidos en un proceso experimental que permitió medir la cantidad de credenciales que pueden ser robadas bajo un ambiente controlado y las diferencias que existen frente al utilizar el prototipo desarrollado en base al método propuesto, el mismo que fue aplicado al ingreso del portal web académico Mi ESPE, permitiendo así medir la aceptación de eficiencia y usabilidad por parte de los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE como usuarios potenciales de la aplicación. Estos resultados fueron alentadores ya que demostraron el interés por parte de los estudiantes y la necesidad de contar con una herramienta de acceso alternativo al portal universitario enfocada en la seguridad de la información sensible o confidencial de los usuarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18784
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039097.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039097-R.pdfRESUMEN195,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039097-D.pptxDEFENSA11,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.