Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18803
Título : Evaluación del sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la rentabilidad empresarial, casos Purifluidos Cia. Ltda. - Atu Artículos de Acero S.A.
Director(es): Rodríguez Pozo, Jorge Raúl
Autor: Cando Coca, Tabata Solange
Velasco Panchi, Milton David
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
RENTABILIDAD
NORMAS ISO 9001:2015
Fecha de publicación : 10-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cando Coca, Tabata Solange y Velasco Panchi, Milton David (2019). Evaluación del sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la rentabilidad empresarial, casos Purifluidos Cia. Ltda. - Atu Artículos de Acero S.A. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Hoy en día las empresas manejan un modelo de negocio enfocado en brindar calidad de servicios a los clientes aplicando adecuadamente Normas ISO 9001, el incremento de la rentabilidad en las empresas se logra a través del reconocimiento de oportunidades de mejora en los procesos para satisfacer a los clientes y optimizar recursos. La estimulación de las organizaciones para alcanzar la certificación de calidad es mediante la adopción de ventajas competitivas, no obstante, dejan de atender su fin primordial que es agregar valor de calidad en los productos y servicios. Por estos motivos las empresas Purifluidos Cía. Ltda. y ATU Artículos de Acero S.A, son un referente de investigación para determinar que por medio de la evaluación del cumplimiento de requisitos pueden optar por la migración de la versión 2008 de la Norma ISO 9001 a la versión 2015, la tipificación e implementación de oportunidades de mejora pueden incrementar su rentabilidad. La presente investigación fue desarrollada en seis capítulos, que abarcaron desde el planteamiento del problema, conociendo los objetivos y planteando las hipótesis, información relacionada con las empresas objeto de estudio, las teorías de sustento administrativo y de calidad, marco teórico, metodología de la investigación, el análisis situacional, la evaluación del sistema de gestión de calidad, finalizando con las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18803
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039131.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039131-R.pdfRESUMEN25,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039131-D.pdfDEFENSA2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.