Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18807
Título : Determinación del comportamiento reológico de los aceites vegetales de: Elaeis Guineensis (palma africana), Elaeis Guineensis (palmiste africano o coquito integral de palma), Jatropha Curcas L (piñon), producidos en el Ecuador
Director(es): Carrión Matamoros, Luis Miguel
Autor: Velásquez Valladares, Andrés Sebastián
Palabras clave : REOLOGÍA
VISCOCIDAD
ACEITES VEGETALES
Fecha de publicación : 26-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Velásquez Valladares, Andrés Sebastián (2019). Determinación del comportamiento reológico de los aceites vegetales de: Elaeis Guineensis (palma africana), Elaeis Guineensis (palmiste africano o coquito integral de palma), Jatropha Curcas L (piñon), producidos en el Ecuador. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto investigativo, consiste en la determinación del comportamiento reológico de tres aceites vegetales que se producen en el Ecuador, como son: el aceite de piñón de palma africana y de palmiste africano. Estos aceites serán sometidos a diferentes condiciones de operación. Esto se lograra mediante la variación de diferentes parámetros de trabajo como; velocidades de cizalla, temperaturas, porcentajes de deformación, frecuencias angulares. Mediante la planificación y elaboración de diferentes ensayos que abarquen una variedad de parámetros operacionales se lograra esclarecer cuál es el comportamiento reológico del aceite y determinar que aplicaciones se pueden alcanzar con el uso de los aceites en cuestión. También permite conocer las limitaciones que los aceites de palma, jatropha y palmiste pueden presentar en aplicaciones industriales. Desarrollar nuevos materiales que contribuyan al desarrollo tecnológico, productivo y económico del Ecuador es la misión y la meta de las nuevas generaciones de ingenieros en el país. Para alcanzar esta ambiciosa apuesta se tiene que recurrir a los productos que el Ecuador puede producir en masa como país tercermundista. Entre estos productos se encuentran las materias primas vegetales, animales y algunas minerales. Este proyecto investigativo se realiza para esclarecer determinar el comportamiento reológico de aceites que se están usando en el desarrollo de nuevas tecnologías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18807
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039136.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039136-R.pdfRESUMEN106,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-390136-D.pptxDEFENSA3,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.