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Título : Propuesta estratégica para la promocionar el conjunto Vacacional Mapalé ubicado en Tonsupa Esmeraldas
Director(es): Jarmillo, Marco
Autor: Morales Arias, Patricia Alexandra
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
RECREACIÓN
TURISMO
ANÁLISIS SITUACIONAL
MATRICES
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Morales Arias, Patricia Alexandra (2010). Propuesta estratégica para la promocionar el conjunto Vacacional Mapalé ubicado en Tonsupa Esmeraldas. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El conjunto vacacional Mapalé, está ubicado en Tonsupa Esmeraldas, en el sector Miramar, se dedica a ofrecer servicios de hotelería, actualmente presenta un estancamiento en las ventas por falta de difusión y planes estratégicos de promoción. La presente propuesta estratégica está planteada con el fin de promocionar el conjunto vacacional Mapalé. Para ello se desarrolla un análisis situacional que permite determinar las principales; fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que pueden afectar positiva o negativamente el desempeño y crecimiento de la organización. Por medio de la investigación de mercados se determinó que el mercado meta del conjunto vacacional son; familias, grupos institucionales y centros educativos llegando a establecer que la característica que mayor influencia tiene en la decisión de alojarse en un hotel es la distancia que este tenga de la playa y entre los principales requerimientos de los turistas están; parqueadero privado, piscina y televisión. Tomando en cuenta la realidad de la empresa se proponen lineamientos estratégicos que ayuden a un mejor desempeño basado principios y valores corporativos que identifiquen a la organización y a sus colaboradores. El programa estratégico de marketing permitirá crecer a la empresa por lo que se detallan estrategias, actividades, costos e indicadores de gestión para cada una de las 6Ps del mix promocional; servicio, plaza, precio, promoción, personal y presentación. Con el objetivo de incrementar la promoción del hotel.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1898
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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