Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20328
Título : Aplicación de fitorremediación a los lodos residuales de la planta de tratamiento de la parroquia matriz, cantón Penipe, contaminados con plomo
Director(es): Crisanto Perrazo, Tania del Plilar
Autor: Román Latorre, Ana María
Palabras clave : FITORREMEDIACIÓN
LODOS RESIDUALES
RAPHANUS RAPHANISTRUM
PLOMO
Fecha de publicación : 10-Apr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Román Latorre, Ana María (2019). Aplicación de fitorremediación a los lodos residuales de la planta de tratamiento de la parroquia matriz, cantón Penipe, contaminados con plomo. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente tesis realiza un análisis piloto de la capacidad fitorremediadora que posee la planta Raphanus raphanistrun (rábano silvestre) aplicada a los lodos residuales extraídos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la parroquia Matriz del cantón Penipe. Para su estudio se extrajo los lodos que posteriormente a una deshidratación natural fueron depositados en la unidad piloto para su correspondiente monitoreo en el que se registró el comportamiento de la plántula durante 4 meses y 20 días (ciclo de vida de la plántula), además se realizaron pruebas de laboratorio a partir del 26 de enero de 2018, que indican las concentraciones de plomo obtenidas en este proceso. Los resultados finales expresan que la planta Raphanus raphanistrun es eficiente en un porcentaje del 10,12 % en cuanto a la remoción de plomo que tuvo lugar a los 60 días de su aplicación, además la planta capta mayor cantidad de plomo en la zona de sus raíces por lo que se la debe sembrar a una distancia de 10 cm de espacio entre planta y planta y los lodos no deben sobrepasar una altura de 12 cm área en la que se desarrolla la raíz, y absorbe nutrientes y metales presentes. La plántula estudiada es endémica de la zona de estudio dado que no necesitará ningún tipo de adaptación en el momento de ser aplicada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20328
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038688.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038688-R.pdfRESUMEN41,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.