Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20349
Título : Factibilidad del uso de una moneda encriptada para el pago de la deuda externa contraída con Alemania
Director(es): Guerrón Torres, María Isabel
Autor: Tupiza Alomoto, Víctor Andrés
Palabras clave : DEUDA EXTERNA
POLÍTICA ECONÓMICA
DESARROLLO
CRISIS ECONÓMICA
VIABILIDAD
Fecha de publicación : 12-oct-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Tupiza Alomoto, Víctor Andrés (2018). Factibilidad del uso de una moneda encriptada para el pago de la deuda externa contraída con Alemania. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “Determinar la factibilidad del uso de la moneda encriptada para el pago de la deuda externa contraída con Alemania.” Desde 1997, Ecuador enfrenta varias crisis originadas por los efectos del fenómeno El Niño, que trajo como consecuencia la afectación sobre la estructura productiva, aunado a muchos problemas políticos que provocaron grandes desequilibrios financieros evidenciados en 1998, cuando el principal banco presenta problemas de solvencia y liquidez, pero en 1999 se presenta la mayor crisis financiera en Ecuador, la cual deriva en la sucretización. Las crisis financieras han generado que los usuarios comiencen a confiar en otras formas de dinero, tal como lo representa la criptomoneda, que ha tenido un gran auge a nivel mundial. Es por ello, que en el presente estudio se analizó su factibilidad respecto al pago de la deuda externa contraída por el Ecuador con Alemania. El desarrollo metodológico se basó en dos enfoques como lo son el cuantitativo y el cualitativo, con un alcance explicativo-descriptivo, partiendo de la consulta de fuentes primarias y secundarias, obteniendo como principal resultado que la criptomoneda tiende a ser considerada una nueva forma de manejar las transacciones financieras entre las personas; no obstante, cuenta con poco respaldo legal, razón por la cual genera desconfianza para efectos de reconocer una deuda externa por el riesgo que conlleva esa inversión de parte del Estado, bien sea por la modalidad de la minería o del trading.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20349
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039154.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039154-R.pdfRESUMEN128,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039154-D.pptxDEFENSA2,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.