Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20371
Titel: Los cambios en la normativa tributaria y su impacto en el desarrollo económico del sector agropecuario de la zona centro del país periodo 2014-2017.
Director(es): Chango Galarza, Mariela Cristina
Autor(en): Moreno Montaguano, Carlos Anibal
Stichwörter: NORMATIVA TRIBUTARIA
DESARROLLO ECONÓMICO
SECTOR AGROPECUARIO-ZONA CENTRO
Erscheinungsdatum: 11-Mär-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Moreno Montaguano, Carlos Anibal (2019). Los cambios en la normativa tributaria y su impacto en el desarrollo económico del sector agropecuario de la zona centro del país periodo 2014-2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar el impacto económico que tuvieron los cambios en la normativa tributaria en el periodo 2014-2017 en los productores agropecuarios de la zona centro del país. Todo esto se logró a través de una investigación documental- bibliográfica que sustento las variables de estudio tanto en la estructura tributaria como en el desempeño productivo del sector agropecuario, además se utilizó una investigación con enfoque cuantitativo con metodología de campo en la cual se aplicó la encuesta como instrumento de recolección de información. El análisis de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, Reglamentación de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, Código Tributario, y el Código Orgánico de la Producción Comercio e Inversiones todas estas pertenecientes a la estructura tributaria ecuatoriana ayudo a determinar el impacto económico que tienen en las empresas las reformas tributarias impartidas por el gobierno, también se reconoció si estas empresas cuentan con estrategias tributarias para enfrentar cambios eventuales en la política fiscal del país. Como una manera de aportar al sector agropecuario de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo se desarrolló reformas tributarias que beneficiara a todas las empresas agropecuarias de este sector del país ya que les permitirá obtener incentivos tributarios y subsidios que potenciaran su producción y les generara competitividad en el mercado nacional y extranjero.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20371
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0637.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0637-P.pdfPRESENTACIÓN1,5 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.