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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20397
Título : | Análisis de la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, en el cantón Rumiñahui |
Director(es): | Padilla Álvarez, Gisela Catalina |
Autor: | Nasimba Tipán, Tania Yadira |
Palabras clave : | PRINCIPIO DE ORALIDAD TERAPIA DE LENGUAJE DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL LENGUAJE Y EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 22-abr-2019 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. |
Citación : | Nasimba Tipán, Tania Yadira (2019). Análisis de la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, en el cantón Rumiñahui. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación fue realizado en la Unidad Educativa “Carlos Larco Hidalgo” del cantón Rumiñahui: considerando a los infantes del nivel inicial II y a las docentes como la población de estudio, teniendo como objetivo analizar la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La investigación fue apoyada en las teorías planteadas por los siguientes autores Piaget, Vygotsky, Chomsky, Condemarín y Emilia Ferreiro. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo debido a su recolección directa de la información, con un enfoque cualitativo – cuantitativo. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron una encuesta para las docentes y ficha de observación para los infantes, estos instrumentos fueron validos por docentes expertos de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, la encuesta constó de 10 preguntas con temas referentes a la oralidad y dimensiones del lenguaje oral, la ficha de observación fue una adaptación del Manual evaluación de la comunicación y del lenguaje (ECOL) en la que se evaluó los cuatro apartados; de acuerdo a la metodología de tabulación de datos se realizó un estudio estadístico porcentual en la que se analizó la información, obteniendo como resultado datos específicos que contribuyeron para la elaboración de la propuesta. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20397 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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